
Quiero conocerte , señor quiero sentir tu presencia derrama en mi mas de ti se que tienes mucho mas par mi de tu amor, de tu vida, quiero ver tu rostro enseñame a caminar para encontrarte revela tu proposito voy a buscarte hasta encontrarte¡¡¡¡

La mujer tiene la misma dignidad del hombre, más tiene características específicas que hacen de la mujer, mujer. Citemos algunos de estas:
En lo general afirma que la mujer es bondadosa, perseverante, con deseos de ser sostenida y acompañada, con deseos de seguridad y de evitar riesgos, su máximo es amar y sentirse amada...
En lo físico, que la mujer está hecha para conservar la vida, recogerla, hacerla germinar, florecerla, perfeccionarla, posees instinto maternal y cuidado directo de los hijos, mayor sensibilidad a estímulos afectivos, voz de timbre agudo, complexión fina...
En el ámbito sensitivo, menciona que la mujer es afectuosa con deseo de ser cortejada, capta lo particular, los detalles, lo pequeño, lo próximo...
En el ámbito cognoscitivo, sostiene que en la mujer predomina la captación por los sentidos, la intuición, tiende a lo subjetivo y personal, fija su atención en lo concreto, su pensamiento es profundo, vive de experiencias...
En el ámbito de la voluntad, comenta que la mujer es movida por la compasión y la misericordia, se le convence llegándole al corazón, vive por algo, se enfrenta con gran resistencia al sufrimiento...
En el ámbito religioso, la mujer trata de sentir más a Dios, ora con el corazón, es piadosa...
En el aspecto moral, es suave, tierna, apegada a sus principios, atenta, dócil, compasiva....
Estos son solo algunos ejemplos de ciertas características que, predominan en la mujer por ser mujer, habrá que cultivarlas y hacerlas florecer ya que se encuentran en lo más íntimo de la belleza de aquella criatura capaz de dar la vida.

Seguramente, si usted es un poco observadora, habrá notado la gran cantidad de mujeres solteras que hay en las iglesias y aun en toda la comunidad. Es posible que le resulte difícil relacionarse con algunas de ellas. Tal vez en alguna ocasión las ha lastimado sin quererlo. No se sienta mal si le sucedió esto, a todos nos resulta difícil comprender a las personas cuando están en situaciones diferentes de las nuestras. Además, cada persona reacciona de distinto modo frente a situaciones similares y puede ser que usted no comprenda por qué no tiene dificultades para relacionarse con una mujer soltera y sí las tiene en su trato con otra. A veces esto se debe a que una se siente feliz y satisfecha como soltera y la otra no
Otras veces el problema se encuentra en la persona casada, la que sin darse cuenta proyecta sus propias frustraciones o su miedo a la soledad. Es por eso que trataré de darle algunas pautas que la pueden ayudar a relacionarse positivamente con las mujeres solteras.
Hagamos un poco de historia
¡Nació una nena! ¡Qué alegría en el hogar! Es hermosa, tierna, suave. Todos la cuidan y la llenan de cariño. Y la nena empieza a crecer. Juega con las muñecas, se disfraza con la ropa de mamá y juega "a la mamá". Sigue creciendo. Ayuda a la mamá a poner los cubiertos y platos en la mesa, a cocinar, a cuidar a su hermanito. A medida que continúa creciendo aprende muchas otras cosas que tienen que ver con su rol de mujer, de esta forma va internalizando actitudes, habilidades, conductas que hacen a su femineidad. Y la nena sigue creciendo… Ya tiene 20 años, 21, 22,… ¡Y todavía no tiene novio! Todos empiezan a preocuparse: los padres, los tíos, los hermanos mayores, el pastor, la esposa del pastor y, por supuesto, ¡la nena!
Es fácil de comprender esta preocupación. No es bueno que el hombre (o la mujer) estén solos. El matrimonio es el estado natural que Dios mismo instituyó para el hombre y la mujer, es el plan general de Dios para la mayoría de las personas. Pero… ¿qué pasa cuando esto no se realiza en la vida de una persona? ¿Es el único propósito y fin para la vida de una mujer? Es aquí donde surgen los grandes problemas, tensiones y frustraciones para una mujer soltera. Si el matrimonio es la única opción válida para su vida y no se casa, entonces ha fracasado como mujer. Entonces empieza a sentirse culpable, amargada, resentida contra Dios y contra todos los hombres que pasaron al lado suyo y no la eligieron. Tal vez envidia a las mujeres que sí se casaron y no soporta escucharlas hablar de sus hijos. Cae en la autocompasión, en la depresión e interiormente se propone casarse, cueste lo que cueste, lo que muchas veces significa traicionar sus propios valores o principios. ¿Por qué? Porque ha idealizado el matrimonio y cree que en él encontrará la solución mágica a todos sus problemas personales. Supongo que ustedes, como mujeres casadas, sabrán que esto no es así, y que si una mujer no es capaz de sentirse realizada, feliz y satisfecha en Dios como soltera, tampoco sabrá ser feliz como casada, pues estará exigiendo de su esposo cosas que ningún ser humano puede brindar. Pero a ella le resulta muy difícil comprenderlo pues nunca se ha casado.
Ella no es la única responsable de lo que siente o piensa. Ella ha aceptado los valores de la sociedad y sufre por las presiones que esa sociedad le impone. Tanto ésta como la iglesia están formadas por familias, mal o bien constituidas, pero familias al fin. A una persona soltera, muchas veces le resulta difícil hallar un lugar aceptable y digno.
Hablemos de la iglesia. ¿Qué pasa cuando una mujer soltera tiene 30 ó 40 años? ¿Dónde la ubicamos? Con los jóvenes no va, pues son muy chicos para su edad; con las mujeres casadas de su edad tiene muy pocas cosas en común, generalmente sólo hablan de sus niños. ¿Qué opción le queda? ¡Ser maestra de escuela dominical! No es que estoy en contra de esto, pero: ¿Qué pasa si no tiene el don de enseñar? ¿O si le gustan los niños o le resulta difícil tratar con los adolescentes? A algunas mujeres esto les causa bastantes problemas, problemas que seguramente podrían evitarse: la iglesia debe ser una comunidad en la que todos los miembros, solteros o casados, grandes o jóvenes, hombres o mujeres, se sientan aceptados y puedan encontrar su lugar. Debe ser una comunidad en la que cada miembro pueda dar y recibir amor, ejercer sus dones, crecer y ayudar a crecer espiritualmente por la interacción mutua (Ef. 4.11-16).
Otra cosa que también afecta a muchas mujeres solteras son las bromas y comentarios que muchas veces tienen que escuchar: "Pobrecita, ¿no tenés novio?"; "Vos no te casaste porque sos muy pretensiosa"; "Yo no sé que miran los muchachos": "Estoy esperando a quedarme viudo para casarme con vos"; "¿Tenés 25 años y no te casaste? No, vos ya no…" La mayoría de las personas que hacen estas bromas no las hacen con la intención de herir, pero el hecho es que muchas veces hieren. Muchas mujeres solteras al escucharlas se sienten presionadas, autocompadecidas o no aceptadas como personas realizadas.

Lo que si se es que en el mundo entero los que conocemos a Dios como nuestro padre celestial, podemos celebrarlo cada dia, le doy gracias a Dios por mi padre terrenal, por su salvacion, por su vida, por su salud, porque mi Dios ha cuidado de El. En este dia quiero agradecerle tambien a Jesucristo porque por medio de su sacrificio en la cruz del calvario y porque resucito pudimos conocer a Dios como nuestro Padre "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6
..... Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. Romanos 9:25 "Padre, te he puesto como un sello sobre mi corazon"
VASTI
"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre". (Hebreos 13:5-6)

| "Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá" (Mateo 7:7-8) |
Dios es muy bueno con aquellos que lo aman y que se esfuerzan por servirle lo mejor que pueden. En realidad, trata de ser con ellos tan bueno como le es posible. Él nos da "todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos", siempre y cuando nosotros nos entreguemos por entero a Él. (Efesios 3:20).
El Señor dice:
"Mandadme" "Él te concederá las peticiones de tu corazón." "No quitará el bien a los que andan en integridad." "Y, mi Dios suplirá todo lo que os falta!" (Isa.45:11; Sal.37:4; 84:11; Fil.4:19)
Jesús dijo:
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá" (Mateo 7:7-8)

Samuel Moore, un joven de veintitrés años de edad, acababa de morir de un balazo en la cabeza. Su cerebro estaba destrozado por la bala, pero el resto de su cuerpo estaba completamente sano. En él estaba el corazón que necesitaba Blaine.
Sin embargo, había que preparar al paciente para la delicada operación, y eso requería por lo menos veinticuatro horas. Se hizo una prueba con el cerebro del joven muerto, y se halló que estaba realmente muerto. Su cerebro no emitía ninguna señal eléctrica. Por lo tanto, no hubo dificultad en firmar el certificado de defunción. Pero era necesario conservar ese corazón vivo durante veinticuatro horas.
Para lograrlo mantuvieron el cuerpo de Samuel caliente como si estuviera vivo. Conectaron su corazón a una máquina eléctrica que lo mantuvo funcionando. La sangre siguió circulando por ese cuerpo que era en verdad un cadáver. Algunas funciones fisiológicas, tales como las producidas por el hígado, el estómago y los riñones, siguieron su curso normal como si el joven baleado estuviera vivo. Pero el joven estaba muerto, bien muerto, aunque su corazón seguía latiendo solitario en medio de esa tumba de carne que era el cuerpo por cuyas venas había bombeado sangre durante veintitrés años.
He aquí otra maravilla de la técnica quirúrgica moderna. Pero debiera producirnos una profunda preocupación espiritual.
¿Cuántas personas hay en este mundo que tienen un corazón sano que late, un cerebro activo y vivaz, y que sin embargo viven muertas espiritualmente?
Es que la vida del hombre no es solamente la vida psicosomática, la vida del cuerpo en combinación con el alma, la vida de los órganos y los sentidos. La vida principal del hombre es espiritual. Y si el espíritu está muerto, entonces el hombre está muerto aun dentro de una vida que parece dinámica y potente.
La Biblia enseña que si no hay espíritu en el hombre, entonces éste está muerto en sus delitos y pecados.
Sólo Cristo puede dar vida verdadera.

"Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (ROMANOS 8:37-39)
El diablo es capaz de decirte muchas verdades horribles acerca de ti, y ni hablar de las mentiras que puede contarte. Una de sus tácticas favoritas, cuando quiere convencerte de que te des por vencid@, es asaltarte con una descarga de dudas, pensamientos desalentadores y ¡sentimientos de lástima de ti mismo! Si no mantenemos la mirada en el Señor y la mente en Su Palabra, nada nos librará de la duda, el desánimo y por último el fracaso.
Cuando estás desanimado, el Diablo trata de hacer que te enojes ante la verdad, pues teme que ésta lo derrote!
¡Y si te pones a escuchar las mentiras del Diablo, hasta olvidarás las Palabras de Dios!
Si te pasas el tiempo prestando oído a sus dudas y murmuraciones, entonando una apesadumbrada cantinela, te olvidarás incluso de las alabanzas de Dios.
Por eso, reprende al enemigo, en el nombre de Jesús, cuando te tiente con pensamientos negativos. Ponte a alabar al Señor, y muchas veces la alabanza te elevará del hoyo al cual el diablo trata de arrojarte.
Cuando se te acerque sembrando dudas, mentiras y temores, no permanezcas inmóvil;
haz algo:
¡canta, alza la voz, alaba al Señor, cita las Escrituras!
¡Pégale con la Palabra!
¡El diablo no soporta la Palabra!
¡Dará la vuelta y echará a correr!
¿Te has enamorado alguna vez?
¿Recuerdas tu primer amor?
¿Cómo fue?
Probablemente fue en una etapa muy joven donde todo era color de rosa, donde todo era amor, buscando estar con la persona que amabas, escribirle, contar a todos de ese gran amor, eso nos recuerda que el primer amor jamás se olvida, porque fue un sentimiento diferente, en el cual descubríamos algo diferente en nosotros.