sexta-feira, 2 de novembro de 2007

MUJER ERES REINA, VASTI O ESTER?

VASTI
Ester 1:12Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira.
De cual tipo de Reina eres o quieres ser? como Vasti o como Ester, Vasti es el tipo de mujer que lo tiene todo y se enorgullece de su posicion y se le olvida que Dios es El que le ha dado todo, tiene esposo, dinero, posicion, belleza, pero le falta lo mas importante SABIDURIA, la palabra de Dios dice que "Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Prov 2:9)

Vasti, tenia belleza externa, pero le faltaba inteligencia interna, por eso el Rey cuando la mando llamar para mostrar a sus invitados lo hermosa que era, no contaba que su esposa la reina responderia con necedad.(Ester 1:10,11)

Vasti fue una reina que en el momento que no hizo caso a su marido o lo avergonzo delante de los invitados, fue de muy mal ejemplo a las mujeres, tanto asi que le prohibieron a Vasti por medio de un decreto volver a presentarse de nuevo delante del Rey Asuero, y esto le permitia al Rey hacer Reina a una mujer mejor que ella y ademas se promulgo el decreto con el fin de que las mujeres no se revelaran a sus maridos como lo habia hecho la Reina Vasti, " Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor." (Ester 1:20)

El tipo de mujer como Vasti, si no se arrepiente y es necia en su forma de proceder, de hablar, de pensar, tiende al fracaso, la palabra de Dios dice "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada" (Proverbios 31:30), La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba (Proverbios 14:1) . La reina Vasti, fue tan necia que destruyo su propia casa, no supo cuidar la posicion que Dios le habia dado como esposa del Rey y que triste es que el Rey tomara la decision de poner otra en su lugar. En la actualidad hay muchas mujeres que actuan con necedad y no reconocen la posicion del esposo como cabeza de su hogar, Dios puso al esposo como cabeza de hogar y muchas veces la mujer quiere tomar un lugar que no le corresponde, no se sujeta a su esposo, no lo respeta y no cumple el mandato de Dios que dice en Efesios 5:23-25 23 "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. La palabra de Dios dice que las casadas este sujetas a sus maridos EN TODO.

5 comentários:

pablo7 disse...

me llena curiosida la vida de ester y que misterio de dios hay en esa mujer

pablo7 disse...

me gusta mucho la vida de ester

Lore disse...

Mui equivocada la historia; es acertado el tema de que el hombre es cabeza del hogar. Pero Vasti, no se presento ante el rey porque la iba a exibir desnuda como la costumbre...Este rey es Artajerges o Asuero, que se embriagaba y hacian orgias... Lógico ella era una mujer culta pero fallo en no seguir los mandatos del Rey. Admiro a este personaje porq fue la única mujer que se antepuso a lo que un rey de esta magnitud mandaba.

Angela Marin G disse...
Este comentário foi removido pelo autor.
Angela Marin G disse...
Este comentário foi removido pelo autor.